Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

SCROOGE (1970) & THANK YOU VERY MUCH




Las películas musicales representan, para mi gusto, una de las mejores expresiones posibles del sentido de la alegría y las ganas de vivir. Un buen musical, lo mismo que una buena comedia, levanta el ánimo hasta al más soso o al atacado de melancolía. That’s Entertainment...

Para los presentes días de fiesta y celebración recomiendo un musical no muy conocido ni citado a la sazón; ni siquiera traído a cuento en estas fechas, como se merece. Y eso que nos referimos, nada menos, que a una notable adaptación del célebre Cuento de Navidad (A Christmas Carol), escrito por Charles Dickens en 1843 y que narra la mágica transformación de Mr. Scrooge. Y conste, asimismo, que la cinta fue nominada a cuatro Oscar para la ceremonia correspondiente al año 1971.

Estamos hablando, claro está, de Muchas gracias, Mr. Scrooge (Scrooge, 1970), film dirigido por Ronald Neame, con guion y música de Leslie Bricusse, e interpretada, a la cabeza del reparto, por un impecable Albert Finney (hay, además, una aparición fantástica de Alec Guinness).

Con unos extraordinarios números musicales ―y una muy apreciable coreografía―, destaca entre ellos la pieza Thank you very much: dedicada a los abonados, amigos y público en general de Cinema Genovés.

Salucines, Feliz Navidad y... Thank you very much.


6 comentarios:

  1. Thank you very much!
    No he visto la versión musical a pesar de que esta obra de Dikens me encanta!
    Una buena opción para estas fechas!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. No la conocia de verdad, pero yo que soy amante del buen musical, me lo apunto, que igual y todo, aun hay tiempo para verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas para ti también, Manderly. Ya verás como te encanta esta peli.

    Salucines

    ResponderEliminar
  4. Me complace, Mario, que también seas amante del buen musical. "Scrooge" es de los buenos. Seguro que lo apreciarás. Ánimo con la búsqueda.

    Salucines

    ResponderEliminar
  5. Desconocía la existencia de ése musical: he visto una versión de Scrooge para la tele interpretado por Basil Rathbone, pero esta la apunto porque además de querer conocer una versión más del clásico, también me gustan los musicales...

    Por cierto: el video lo han eliminado. Estos del youtube son lo que no hay....

    Feliz Año Nuevo, Fernando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. THANK YOU VERY MUCH, Josep, por advertirme del fundido en negro del video publicado. Dejo puesto, entonces, el de la secuencia final completa. Mientras los del youtube no lo bloqueen. A éstos no se les puede cantar la canción de la película...

    El musical es soberbio en todos los sentidos. Procura conseguirlo para estas mismas Navidades, que es lo que toca.

    Feliz Año Nuevo y salucines

    ResponderEliminar