Páginas

Presentación


Aunque mi profesión y mi vocación remiten a la filosofía, a una filosofía de corte racional, confieso sentir pasión por el cine. Bien es verdad que a lo largo de los años, los films han ido compartiendo tiempo y espacio con otra querencia del alma artística: la ópera. Pero esa es materia para otros tinglados, y no es cuestión de airear ahora mis arias, lieders y barcarolas favoritas en este lugar reservado al Séptimo Arte.

La profesión de uno puede cambiar, puede uno jubilarse, o estar excedente para buscar la excelencia. Mas la vocación nunca cesa ni varía mientras vivimos, ya que define el designio de nuestra existencia personal, la vida de cada uno. Queda advertido, entonces, el visitante. En este blog encontrará cine y más cine, pero su autor no podrá evitar (ni lo procurará) que la reflexión racional flote sobre el sentimiento y la pasión cinéfila infiltrada e inflamada por tantas imágenes y tantos sonidos de película. Está en su naturaleza.

La afición y el gusto por el cine, que a lo largo de los años, las muchas cintas visionadas (también los muchos rollos vistos…) y los muchos textos leídos sobre el tema se han tornado filia, comenzó en mí desde niño. He pasado muchas tardes de mi infancia y juventud en los cines de sesión continua, desde las 4 de la tarde hasta cerca de las nueve de la noche, hora de volver a casa. Hoy, en casa —a veces, en las salas también—, por la noche, raramente por las tardes, nunca por las mañanas, no hay jornada sin mi ración de cine.

Un día sin cine representa para mí un día perdido, o casi. Arcadia, pues, todas las noches, como titulaba uno de sus preciosos textos mi querido y admirado Guillermo Cabrera Infante. Puesto que soy poco proclive a lo pastoril, a lo bucólico, y menos aun, a lo utópico, denominaré por mi parte este espacio maravilloso, mi olimpo particular de dioses y diosas de la pantalla, mi paraíso de estrellas del celuloide y del video.

Paraíso, pues, todas las noches en Cinema Genovés, el cine que ves.


2 comentarios:

  1. Pues aquí tendrás una incondicional seguidora, llegué aquí por un enlace de una amiga, con el homenaje al libro y ya estas puesto en mi barra de herramientas para entrar a menudo, porque soy una apasionada de la lecturaycine así todo junto porque creo que no se pueden separar uno de otro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, kaoskaos, a Cinema Genovés y gracias por tu visita y comentario. Esperamos verte de nuevo por aquí.

      Salucines

      Eliminar