Páginas

lunes, 11 de septiembre de 2017

NOVEDADES EN LA NUEVA TEMPORADA

El blog Cinema Genovés comenzó a rodar en el mes de septiembre del año 2010. Cumple, pues, siete años de existencia. Desde su estreno, han sido publicadas más de 300 entradas, superando hasta el momento las 325.000 visitas por parte de amables abonados y visitantes circunstanciales. Gracias a todos.

En la nueva temporada que comienza, el blog va a experimentar novedades. Los tiempos cambian cada vez con más velocidad y con mayores efectos, particularmente en los medios de comunicación, las revistas, los magazines y, cómo no, en los blogs, el terreno y el cometido de los cuales, en buena medida han sido conquistados y/o atraídos por las redes sociales (rrss).

Cinema Genovés está presente en Facebook y en Twitter. El alcance y el impacto social de una entrada (post) y, en particular, la interacción internauta, son hoy muy superiores en las rrss en que los blogs; por ejemplo, los comentarios a las entradas en éstos prácticamente han quedado en un mero complemento residual. Es hora, pues, de reorganizar la tarea y ponerse al día.

He aquí las novedades anunciadas:

Las entradas regulares que hasta el momento se publicaban en Cinema Genovés blog tendrán en sus hermanas en Facebook y Twitter su destino habitual, adaptándose, claro está, a las particularidades (y limitaciones) de éstas, preferentemente en materia de espacio y edición. 

Los textos extensos y que exijan una composición más prolija, serán publicados en el blog; con otra novedad: tales escritos servirán de base para la colección de libros Cinema Genovés ya programada. El contenido de los mismos estará alimentado por las entradas publicadas en el blog, las pasadas y las futuras, siendo éstas incorporadas paulatinamente a los volúmenes respectivos (al tratarse de libros de autoedición digital, la actualización será casi inmediata).


Dado el considerable y muy diverso material publicado hasta la fecha, tengo previsto, en principio, seccionar Cinema Genovés Libro en cinco volúmenes. Organizados por temas, ofrece el siguiente plan:

  •  Cinema Genovés. Vol. I. El cine que ves. Tomo 1. (Reseñas de películas)
  • Cinema Genovés. Vol. I. El cine que ves. Tomo 2. (Reseñas de películas, continuación. Su ampliación el tiempo lo dirá…)
  • Cinema Genovés. Vol. II. El cine que lees. (Recensiones de libros sobre temática cinematográfica)
  • Cinema Genovés. Vol. III. Series de tv, en serio (Reseñas de teleseries y textos sobre la relación entre el cine y la televisión)
  • Cinema Genovés. Vol. IV. El camerino (Semblanzas de personajes y ensayos variados relacionados con el mundo del cine)



La publicación de los libros citados (actualmente en fase de composición y edición) serán anunciados oportuna y puntualmente. Atentos a la pantalla.
Es mi deseo que estas novedades resulten del agrado de los amigos, seguidores y visitantes, de Cinema Genovés. Sea como fuere, confío en seguir contando con su presencia y compañía (así como atender a las sugerencias y/o críticas que tengan a bien transmitirme) en la nueva navegación/programación que iniciamos. En este escenario o en otras plataformas, el espectáculo debe continuar. ¡Viva el cine!

Salucines


2 comentarios:

  1. Saludos y suerte para el curso que empieza.

    Entiendo muy bien lo que expones y estoy de acuerdo que las redes se están "merendando" todo.
    Si se trata de dar a conocer el material que publicas y editas, haces bien en adaptarte a lo que se impone en rapidez e impacto.
    Algunos nos resistimos pero ¿hasta cuándo..?

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida amiga Abril. Si tú eres mi más (y casi única) fiel comentadora de las entradas en el blog. Dejo aquí mi sincero homenaje a tu gentilidad y fidelidad. Y por ti, sobre todo, lo lamento.

      De todos modos, el blog no cierra. Sólo que ralentizará las entradas. Confío en que sigas visitando este espacio que tanto nos ha unido.

      Salucines

      PS. Te debo una visita a tu blog. No, muchas... Ves lo que pasa...

      Eliminar