Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

MADRES & HIJAS (2009): LA PELÍCULA DEL AÑO


Aunque realizada en el año 2009, Madres & hijas (Motherd and Child) de Rodrigo García no ha sido estrenada en España hasta el presente, aunque ya por poco tiempo, 2010. De manera que entraría en la valoración de mejores filmes del año. Dicho esto, digo más: a mi juicio, y con mucha diferencia con respecto a los restantes títulos, es la mejor película del año.
La película de García está reseñada en Cinema Genovés, bajo el título de «Mujer: naturaleza viva», dentro de las secciones «El cine que ves» y «Estrenos». Se trata de la única crítica cinematográfica de estrenos desde el inicio del blog, lo cual no significa que sea la única película que he visto en 2010, sino la única que, en realidad, me ha interesado, hasta el punto de escribir sobre ella. A la vista de la escasa calidad de los estrenos de estos últimos años en las pantallas de cine, tal vez debiera ocuparme en los espacios citados de rememorar y comentar títulos clásicos, así como los títulos nuevos que, al menos, valgan la pena.
De momento, y para acabar… el año, celebremos esta magnífica obra de Rodrigo García. Para quien no la haya visto aún, ahí va un vídeo con el trailer. A ver si se anima a verla... Para quien la haya visto ya, que disfrute recordándola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada